domingo, 22 de noviembre de 2015

Fontaneria y Calefaccion Instalaciones Seseña. ¿Por qué se debe cambiar la instalación de fontanería?

Una de las dudas que tenemos a la hora de afrontar una reforma es si se debe sustituir la instalación de fontanería en toda la estancia o no. Por ello, en este artículo te queremos ayudar y orientar a conocer los motivos por lo que deberías cambiar o no la instalación de fontanería. 

Deterioro de la instalación
Se debe cambiar la instalación (tuberías y desagües) en los casos en que la instalación tiene más de 10 años o si es de acero galvanizado o plomo. Como norma general, si la vivienda que vas a reformar tiene más de 15 años, seguramente la instalación de fontanería estará realizada con plomo o acero galvanizado. Debido a esto, la instalación de fontanería puede estar muy deteriorada, lo que significa que tendrás que cambiar toda la instalación si quieres evitar posteriores inconvenientes (roturas, fugas por corrosión...).

Por motivos económicos 
Si vamos a gastarnos un dinero en cambiar la parte exterior o el revestimiento cerámico de las paredes o suelos, realizando un nuevo alicatado o pavimentado, no tiene sentido que no cambiemos la instalación de fontanería por ahorrarnos una mínima cantidad económica. A medio plazo esta estrategia de no sustituir las instalaciones resultará mucho más cara por las nuevas obras y reparaciones.

Por adecuación a las nuevas necesidades
Los cambios en la distribución del mobiliario en la cocina o los sanitarios en el baño, o la introducción de nuevos elementos que necesiten agua (como es el caso de algunas neveras) nos obliga a cambiar la instalación. Por norma general, es más fácil hacer una nueva instalación que realizar la modificación a partir de la antigua, además la modificación no es nada recomendable por la posible mezcla de diversos materiales en una misma instalación.




Por adaptación a nuevas normativas
En materia de fontanería, hay que saber que la normativa actual prohíbe el empleo de ciertos materiales como el plomo o el hierro galvanizado en las instalaciones. También la normativa obliga a realizar la fontanería por falsos techos (escayola o yeso laminado, el llamado pladur), evitando ejecuciones por el suelo, excepto saneamiento de baño y cocina. Otra cuestión normativa a tener en cuenta es que los baños y cocinas tienen que tener sus propias llaves de corte (agua fría y agua caliente) para independizar instalaciones en caso de avería u obra.

En Instalaciones Seseña Fontaneria y Calefacción llevamos adelante proyectos de fontanería para obra nueva, reformas y avisos con el fin de dar un servicio completo y satisfactorio tanto al usuario particular como a empresas y promotores. Contacte con nosotros y le asesoraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario