domingo, 27 de diciembre de 2015

Calefaccion y Fontaneria Instalaciones Seseña. Fugas de agua, ¿cómo detectarlas?

Eliminar fugas de agua es uno de los principales problemas frecuentes en una casa. Localizarlas es una parte crítica de este proceso, pues es difícil resolver este problema si no hay una correcta detección de fugas de agua. En este artículo os explicaremos cómo localizar fugas, utilizando diferentes métodos de detección, entre ellos un detector de fugas de agua. 

No existe en sí una técnica específica de detección de fugas de agua. Con el fin de localizarlas hace falta basarse en parámetros establecidos en detección de fugas, algo de sentido común y mucho conocimiento de cómo podría comportarse la filtración en función del lugar de donde la encontráramos.

Si hay una fuga de agua, posiblemente en la pared se observarán manchas de humedad, y eso nos indicará una filtración de alguna tubería pinchada. En paredes revestidas no es posible una detección de fugas visualmente. Será necesario inspeccionar desde el punto inicial del aparato en cuestión donde se encuentre la susodicha fuga.

Muchas veces si la rotura es importante la detección se realizará con solo escuchar donde pasan las tuberías. Mira si las juntas de las baldosas se encuentran con un brillo; eso es síntoma de humedad. 

Existen varios equipos de detección de fugas de agua con el propósito de ubicar y eliminar fugas fácilmente. Estos equipos son utilizados por profesionales de la fontanería. Los detectores de fugas son los aparatos ideales para la pronta identificación de tales defectos y prevenir así daños mayores resultantes de ellos.
Los detectores de fugas pueden localizar fugas de diferentes tamaños y características. En la actualidad hay detectores de fugas de agua de diferentes tipos. Para ubicar fugas de agua en piscinas se puede utilizar un detector como el escáner de vaso de piscina por presión diferencial. Otro detector útil para fugas en piscinas es el escáner de vaso de piscina electrónica y el escáner de vaso de piscina digital.
El mundo de los equipos de detectores de fugas de agua ha sufrido un gran avance en los últimos años, lo que hace que localizar una fuga de agua hoy en día no sea un gran problema.



Instalaciones Seseña Fontaneria y Calefacción es una empresa instaladora autorizada por industria de Madrid con una gran experiencia en el sector, especializada en instalaciones, mantenimiento y reparaciones, aplicando siempre el nuevo código técnico de la edificación y ejecutadas por personal autorizado. Entre nuestros servicios también se encuentra el de instalación de detector de fugas. Solicítenos presupuesto sin compromiso haciendo click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario