viernes, 8 de agosto de 2014

Trucos de fontanería

Queremos presentarle algunos turco de fontanero. Existen muchos pequeños trabajos y trucos en torno a estos dos mundos que nos van a resultar muy útiles para resolver pequeños problemas en casa, sin tener que recurrir a un servicio técnico.
Así, en esta ocasión vamos a anotar unos sencillos trucos de fontanero, enfocados a buscar solución a algunos de los casos más comunes que nos podemos encontrar.
Cuando hay ruido en las tuberías. Hay ocasiones en las que podemos detectar ruidos incómodos en las tuberías, sobre todo en segundas residencias o viviendas que han estado cerradas durante un tiempo, en las que hemos cortado el agua. Esto se debe a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas. Para eliminarlas, la primera opción es abrir todos los grifos durante uno o dos minutos y dejar que el agua vuelva a correr.
Una vez hecho esto, si vemos que el problema persiste, debemos purgar las tuberías aumentando la presión del agua. Para ello, uniremos con una manguera el grifo desde el que detectamos el problema con el grifo del fregadero, y abriremos los dos a la vez, para dejar que el agua circule y arrastre las burbujas.
 
 
Purgar radiadores. Al igual que las tuberías, los radiadores también pueden acumular aire durante los meses del año en los que permanecen cerrados. Esto, lo que provoca, es que no se calienten, principalmente por la parte superior, así como que desprendan un ruido extraño. Por ello, hay que solucionarlo y, para ello, estando la caldera encendida, debemos abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador, y dejar que salga el aire, hasta que comience a salir agua.
Eso sí, cuidado a la hora de abrir, pues si lo hacemos muy rápido, puede salir demasiada agua, lo que conlleva una variación de la presión de la caldera (que debe estar entre 1 y 1,5 bares), y tendremos que reponer agua. 
 
 
Desatascar tuberías. Uno de los principales problemas de fontanería que nos podemos encontrar en casa son los atascos. Sin embargo, en principio, la mayoría se pueden solucionar con pequeños trucos, por lo que podemos evitar llamar a un técnico. Así, entre los más eficaces se encuentra echar media taza levadura química seguida de un poco de vinagre, después, tapamos el desagüe durante unos minutos y, a continuación, echamos agua hirviendo.
Malos olores. Hay varios motivos que pueden provocar la aparición de malos olores en las tuberías: que llevan mucho tiempo cerradas, restos en el desagüe.. Así, para eliminarlo solo necesitaremos 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato, que mezclaremos y echaremos por el desagüe. Transcurridos 30 minutos echaremos agua hirviendo y listo.
Eliminar la cal. La cal es otro de los problemas claros que pueden aparecer en los desagües, sobre todo en lugares como la lavadora o la ducha. Así, para eliminarla de la lavadora, debemos programar un lavado de larga duración, a máxima temperatura, con la lavadora vacía, y sustituyendo el detergente por vinagre. En las zonas geográficas en las que hay mucha cal en el agua, debemos realizar este proceso una vez al mes o cada dos meses.
 
Por su parte, cuando se trata de la ducha, debemos desenroscar la alcachofa y ponerla a hervir en agua caliente con media parte de vinagre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario