martes, 17 de marzo de 2015

11 de Marzo día Mundial de la Fontanería 2015

El Día Mundial de la Fontanería es un evento internacional creado por el World Plumbing Council (Consejo Mundial de la Fontanería), se celebrado el 11 de marzo de cada año, con el propósito de reconocer la gran labor que aporta la profesión de fontanero al medio ambiente y con  la salud de nuestra sociedad.
 
Este Consejo, a través de sus asociaciones repartidas por todo el mundo, junto con el organismos como la Organización Mundial de la Salud, trabaja todo el año para promover los beneficios de la fontanería pero su objetivo para cada día 11 de marzo, se basa en que la gente de cualquier lugar del mundo puedan reflexionar sobre el papel de la profesión del fontanero en la preservación de la salud y del estilo de vida e incluso en la construcción de un futuro sostenible para los millones de personas que forman parte de  los países en desarrollo.
 
Así fue cómo surgió el Día Mundial de Fontanería, una efeméride que con el tiempo va cobrando importancia. A lo largo del día tienen lugar diversos actos con motivo de la celebración de este día en distintos continentes y varios países con el único fin de llamar la atención sobre la importancia de la fontanería y el saneamiento. Uno de sus mas ilustres representaste en Super Mario, el pequeño bigotón de oficio fontanero pero de profesión divertirnos a través de sus múltiples aventuras. Cabe recorda que Super Mario es, desde noviembre de 2009, socio de honor del gremio de la fontanería, título otorgado por ASEFOSAM, la principal asociación de profesionales del sector.