domingo, 23 de agosto de 2015

Fontaneros Madrid. Plan Renove 2015 Calderas Individuales

El Plan Renove de Calderas Individuales tiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural en la Comunidad de Madrid, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible, con objeto de incrementar su seguridad y aumentar su eficiencia energética. 

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas a partir del 16 de febrero de 2015 y hasta el 25 de septiembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados al Plan.



Requisitos 

Se consideran inversiones incentivables las sustituciones de instalaciones individuales domésticas, o situadas en edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, o de empresas o de edificios del sector terciario, cuya potencia térmica sea menor o igual a 70 kW.

Realización dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid 

• Deberán instalarse aparatos nuevos, lo que se acreditará mediante factura correspondiente. Los nuevos aparatos deberán estar inscritos en la base de datos de calderas eficientes de la web www.cambiatucaldera.com
• Reducción mínima del 20% del consumo previo a la sustitución.
• En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante factura emitida por la empresa instaladora adherida al Plan Renove que realice la sustitución.
• Los aparatos sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación de la empresa instaladora.
• No podrán acogerse las instalaciones realizadas a través de una empresa de servicios energéticos.
• No podrán acogerse las sustituciones en instalaciones para las que ya se haya recibido un incentivo en alguna de las ediciones de este Plan en los 5 años anteriores.
• Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2014 y hasta el 25 de septiembre de 2015 o el agotamiento de fondos presupuestarios si fuese antes de esa fecha.

Los incentivos serán abonados, tras la realización de la obra, una vez que se haya presentado la documentación requerida y se hayan hecho las comprobaciones necesarias. La entidad gestora, ASEFOSAM, ingresará los incentivos en la cuenta corriente indicada por el beneficiario. Para saber cómo llevar a cabo la tramitación, haga click AQUÍ y aproveche la subvención de la Comunidad de Madrid con Instalaciones Seseña Fontaneria y Calefaccion. Consúltenos sin compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario